Seguridad del blog

viernes, 21 de mayo de 2010

GANADERÍAS ESPAÑOLAS EN ELS BOUS AL CARRER

Dolores Aguirre

DOLORES AGUIRRE YBARRA

Divisa: amarilla y azul.

Antigüedad: 20 de mayo de 1974.

 

 

 

 

 

TORRESTRELLA

 

TORRESTRELLA

Divisa: azul y oro.

Antigüedad: 2 de septiembre de 1951.

 

 

 

 

 

 

 

HEREDEROS DE ARRIBAS HEREDEROS DE ANTONIO ARRIBAS SANCHO

Divisa: Morada.

Antigüedad: 16 de septiembre de 1822.

EN MEMORÍA DE JOSÉ LUÍS ARRIBAS UNA PERSONA MUY QUERIDA POR LA PEQUEÑA       EL CALVARIO

 

 

 

 

 

 

Conde de la Corte

HEREDEROS DEL CONDE DE LA CORTE

Divisa: verde, encarnada y oro.

Antiguedad: 17 de mayo de 1928.

CONCURSOS TAURINOS

CONCURSO DE RECORTES CON ANILLAS

Esta modalidad se celebra en diferentes comunidades de España y también en Francia.

Este concurso consiste en soltar al ruedo un toro o vaca, al cual se le enfrentaran una pareja de recortadores, los cuales tendrán un límite de tiempo para colocarle en sus astas unas anillas, siempre al recorte y sin coger al animal.

recortadores con anillas_foto

La pareja que más anillas coloque a su res se llevará el premio, que suele ser en metálico.

Estos concursos son famosos en; Castellón, Zaragoza y Pamplona.

FUENTE: DOOPLAM.COM

CONCURSO DE RECORTES

Este espectáculo se realiza en la plaza de toros y consiste en enfrentarse un recortador cara a cara, con el toro o la vaca.

El recortador llamará a la res y la recortará, saltando, le hará un quiebro o alguna cosa espectacular.

El recortador que más bonito lo haga, se llevará un premio en metálico.

Estos concursos se celebran principalmente en; la plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid), Arganda (Madrid), Zaragoza, Pamplona y Castellón.

concurso recortes

Estos concursos están muy extendidos, los suelen utilizar los banderilleros, cuando colocan las banderillas al toro.

FUENTE: ONTANIA.ES

Hay diferentes clases de recortes; recorte de cara (el mozo llama al animal y con una carrera tranquila en círculo, para dejarse al toro a un lado, cuando este se arranque a embestir), recorte de poder a poder (el mozo y el toro corren cara a cara y cuando el animal se acerca, el corredor se hecha a un lado y burla la embestida del toro), recorte de espaldas (una vez el mozo ha llamado al toro y comienza a embestir hacia Él, este ejecutará la carrera corriendo de espaldas o hacia atrás en semicírculo) y recorte del molinillo (el mozo llama al toro, y corre en semicírculo girando el recortador sobre Él mismo ganándole la cara al animal).

Concurso de Ganaderías

Este concurso es muy importante en la Comunidad Valenciana, en este espectáculo los ganaderos de la región muestran la bravura de sus toros o vacas, en alguna plaza cerrada, con obstáculos preparados para la ocasión.

REDMEDITERRANEO

El animal que más juego ofrezca se llevará el primer premio.

FUENTE: REDMEDITERRANEO.COM





Concurso de Roscaderos

Este concurso es típico de la Comunidad de Aragón, consiste en que un grupo de amigos cite a la res, solamente con una cesta de mimbre en el centro del ruedo delimitado por un círculo dibujado en el suelo de 10 metros de diámetro y aguantar las embestidas del animal.

CONCURSO DE ROSCADEROS

El grupo que más embestidas aguante dentro del círculo será el ganador.

FUENTE: FESTEJOSPOPULARES.COM







Corridas de Arte Popular

Es un espectáculo que se realiza por toda España. Un grupo de amigos forman una cuadrilla de especialistas, que realizan espectáculos de unas dos horas más o menos.

FUENTE: BLOGDETOROS.COM

recortes3

Estas cuadrillas realizan las siguientes pruebas; Tancredo, El Balancía, Las anillas, La mesa, el barril, el hombre hierba, la moto torera, saltos acrobáticos a cuerpo limpio (el mozo espera al toro y cuando este entra a embestir, le espera y se impulsa con una carretilla o sin ella y salta por encima de la res), saltos con garrocha (el saltador llama al toro y una vez se encuentran cara a cara salta con la garrocha por encima del animal), quiebro de rodillas, de espalda, salto del ángel (se realiza igual que los saltos acrobáticos a cuerpo limpio, pero con los pies atados y los brazos extendidos) y muchas acrobacias más.

Quiebros

Ésta es una especialidad que requiere mucha precisión y serenidad, para hacerlo todo perfecto, porque si no el mozo puede sufrir grandes lesiones e incluso morir.

IMG_5801

Ésta modalidad tiene diferentes especialidades; quiebro de cara (cuando el mozo y el animal está cara a cara con el animal, el mozo hace la intención de irse para un lado, pero se va para el otro), quiebro de espaldas (se realiza de la misma forma que el anterior, pero dando la espalda en todo momento al animal), quiebro de rodillas (se hace de la misma manera que los anteriores, pero estando de rodillas, mientras se realiza toda la operación) y quiebro con los ojos vendados (en el momento en el que la res se acerca al mozo, este se venda los ojos y para realizar el recorte tiene a otro mozo que le avisará como debe de hacerlo para que el animal, no lo coja).

Sígueme en: