Seguridad del blog

martes, 25 de mayo de 2010

ENTREVISTA A ANTONIO ANDRES GOR ESQUINAS

image

Nombre: Antonio Andrés Gor Esquinas

Fecha de Nacimiento: 25-07-1974

Lugar de Nacimiento: Carbonaire (Vall d’Uxó)

Formación: FP II Electrónica Industrial, MBA Executive, Master dirección y gestión Contable.

Profesión: Gerente de Gorelec Suministros S.L (Almacén distribución de material electrico)

Cargo: Ex presidente Fiestas Tradicionales en Honor al Santísimo Cristo del Calvario del Carbonaire.

1.- ¿Cuánto tiempo fuiste Presidente de las Fiestas Tradicionales en Honor al Santísimo Cristo del Calvario del Carbonaire?

Seis años, desde el año 1999 al 2005.

2.- Has sido uno de los Presidentes más jóvenes, ¿fue muy duro que la gente confiara en ti?

Hasta esa fecha fui el presidente mas joven, sin contar a un presidente que solo estuvo unos meses y dimitió. Posteriormente han habido presidentes jóvenes, pero no se exactamente su edad para poder decir con exactitud si he sido hasta la fecha el presidente más joven de la historia de las fiestas. Respecto a si fue especialmente duro que la gente confiará en mí, hubo de todo un poco gente que si que confiaba y otra que era contraría, pero creo que no era cuestión de confianza. En alguna ocasión si fue bastante duro.

3.- ¿Qué es lo que más destacas de tu mandato? ¿Cambiarías algo?

Destacaría, la consecución de muy buenos programas de actos, alcanzando situar a la fiesta y en definitiva a nuestro Barrio entre las más reconocidas de la localidad. Ahora soy una persona mas madura, y después de haber vivido la experiencia, cambiaria varias cosas pero en su día todas las decisiones tomadas fueron porque creímos que eran lo mejor para la fiesta.

4.- ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento como Presidente?

Seis años dan para muchos buenos y malos momentos, yo soy una persona que me gusta siempre quedarme con los buenos. Por lo que, clasificar cual ha sido el mejor también es difícil. Ahora me vienen a la memoria, la noche del concierto de Juan Pardo, Un almuerzo en casa de un miembro de la comisión en el que decidimos comprar un toro, el concierto de Ecos del roció, un día en la finca de nuestro amigo JL Arribas, etc…

5.- La idea de que las fiestas merecían la consideración de Fiestas Tradicionales fue durante tu mandato, ¿costó mucho conseguirla?

No costó mucho, está consideración fue comentada con el ayuntamiento y nos dijo que no había ningún problema en considerarlas como tales porque realmente es así son unas fiestas con mas de 40 años de tradición y que su patrón y la ermita del mismo cuenta con más de cien años.

IMG_0440

6.- ¿Crees que tener una buena directiva que te respalde, junto con la comisión es importante para que las fiestas salgan bien?

Creo que es el factor más importante.

7.- ¿El cargo quita mucho tiempo de tu vida personal y profesional?

Si que quita mucho tiempo, pero realmente no lo consideras así, yo lo definiría que es como una forma de vida en la que todo tu entorno tiene que adaptarse a dicha situación.

8.- Imagino que será muy difícil, cuando hay algún percance dentro de los actos taurinos, ¿cómo se actúa?, y personalmente ¿qué sientes?

A nadie le gustan esas situaciones. La forma de actuar es bastante sencilla porque quien se encarga realmente de casi todo son los servicios sanitarios. Cuando ocurre algún percance sientes rabia, te preocupas por quién ha sufrido el percance, y realizas todos los tramites burocráticos pertinentes.

9.- ¿Cómo empezó a interesarte el mundo de los toros?

La afición a los toros me viene por mi familia paterna. A mi padre de joven le gustaba el mundo del toro de plaza. Pero por quien realmente me viene la afición, es por mi abuelo Antonio, el padre de mi padre. Que desde muy pequeño me llevaba a todos los toros de las calles que, se celebraban en nuestra localidad.

Tienta Peña El Calvario

10.- Eres embolador, ¿el bou embolat es la categoría qué más te gusta de bous al carrer?

No. Actualmente ya no soy embolador, fui en su día. El bou embolat es una tradición de nuestra comunidad que es muy bonita, pero el toro por la tarde también me gusta. Todo tiene su encanto.

11.- Como experto taurino, ¿crees que por culpa de la crisis está bajando el nivel de los astados y de las fiestas?

Yo no me considero ningún experto taurino, creo que el nivel puede bajar en las fiestas que según ellas tienen la obligación de traer ciertas ganaderías, que no bajan sus precios por lo que, como las fiestas si que han visto reducido su presupuesto tienen que bajar la calidad de los toros. Pero las fiestas que tengan los criterios de compra basados en los toros pueden conseguir realizando buenos toros.

12.- ¿Qué ganaderías son las que más categoría dan a las fiestas de bous al carrer?

Hay ganaderías legendarias y ganaderías que están en buen momento en el escalafón taurino y parece ser que para la gente son las que mas prestigio dan a la fiestas, pero yo no lo considero realmente así. Yo creo que el prestigio se gana año tras año exhibiendo toros bien presentados que estén en tipo de la ganadería y teniendo un poco de suerte en que embista alguno.

13.- ¿Cambiarías algo del actual Reglamento de Festejos Taurinos?

Cambiaria algunas cosas pero no te puedo responder con concreción porque estoy bastante desconectado del tema.

14.- Como vallero, ¿qué significa para ti el bou al carrer?

Para mí es la fiesta con mas arraigo y tradición del pueblo, es su sello de identidad.

15.- Si no es muy personal, ¿qué aficiones tienes aparte de los toros?

Me gusta el deporte en general, pero especialmente la bicicleta, en las modalidades de ruta en carretera y mountain bike.

16.- ¿Te has planteado alguna vez volver a ser Presidente?

Hasta el momento no me lo he planteado, ni se me pasa por la cabeza. Fue una época de mi vida que pasó. Actualmente tengo otros objetivos en mente y aunque existen muchos problemas en la vida cotidiana, soy feliz con mi trabajo y mi familia.

AyA

Sígueme en: